sábado, 10 de marzo de 2012

Chronicle

Uno grupo chicos de instituto decide ponerse a explorar un bosque en medio de una fiesta rave. Allí encuentran una cueva extraña y sospechosa. Tranquilos, no es un episodio de El Internado, es el comienzo de esta nueva y original reinvención del género de superheroes.

En realidad odio la palabra superheroes para definir esta película porque puede llevar a enormes equívocos,  si se os ocurre una palabra mejor para definir el género cinematográfico en que personas corrientes obtienen poderes sobrenaturales que les convierten en seres superiores, hacedmelo saber.

Lo que encuentran en la cueva, les dotará de poderes inimaginables. Ahora bien, ¿Qué es lo que harías si tuvieses 18 años y descubrieses que tienes el poder de mover los objetos o controlar las cosas que te rodean? Seguramente tu primera decisión no sería la de ponerte una ridícula capa sobre un pijama y salvar al mundo del mal. He ahí la cuestión. La combinación de unos jóvenes personajes bien interpretados por completos desconocidos con el uso de cámara-testigo (cámara en mano y primera persona) es lo que hace de esta película una pequeña joya de la verosimilitud  dentro del género.

Chronicle me ha sorprendido gratamente. La frescura con la que está dirigida, lo novedoso de su guión y lo atrevida y verosímil que resulta hacen que se convierta en un divertimento palomitero inteligente y admirable. 

Como carta de presentación no podía ser mejor para su director Josh Trank (primera cosa que dirige en toda su vida) y para el guionista Max Landis (de lo primero que escribe). Sin duda la industria empezará a fijarse en ellos a partir de ahora. Y yo también, jijiji.




Acabo con una mala noticia, el éxito que esta producción de bajo coste está teniendo en la taquilla, ha motivado a los señores de la 20thFOX a bañar en dinero a sus creadores para que rueden la segunda parte. Probablemente, se la cargarán como ya pasó con otros tantos taquillazos de nivel que se convirtieron en franquicias chapuceras; me vienen a la mente Matrix, Shrek o Piratas del Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario